Comenzamos

Estamos en Zurich. Son las 09:08, las 15:08 en nuestro destino, Beijing. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¡Pues por un impulso! Amparo, que es de esas personas cuyo espíritu aventurero nunca deja de sorprenderte, nos amenazó el año pasado: «Manoli, me voy a Shanghai, y no te voy a decir cuánto tiempo estaré allí porque así te darás más prisa en venir a verme». Claro, claro, a mí me pinchan y salto, con poco que me pinchen, jajaja. Así que este invierno, dándole vueltas a los planes de verano, me dio por mirar billetes de avión y… ¡zas! Un buen precio para volar a China. Ale, a marearse con fechas, destinos, papeleos varios,… Pero después de mil y una vueltas por internet lo hemos conseguido. Estamos en Zurich, en tránsito a Beijing. ¡Biennnn!!

Aquí estamos los 4: Angel, el super-especialista informático que nos ha creado este trastito para informaros a todos; Susana y Sandra, de 10 y 8 años, aventureras como sus padres, y emocionadísimas con descubrir China, y yo, Manoli, que cargo con la responsabilidad de haber dedicado horas y horas a hacer de este viaje un éxito.Imagen

¿Llevamos todo? Espero que sí, porque no me puedo imaginar cómo vamos a arreglárnoslas en Oriente. La barrera cultural se me hace un mundo, y más teniendo en cuenta que estamos malacostumbrados a viajar dominando el idioma, o recurriendo al siempre bienvenido inglés. Pero en China… Tengo que admitir que hemos intentado aprender algo con un programita de audio llamado Pimsleur, que parece una bendición, pero es que el chino es terriblemente difícil. Después de seis lecciones, en las que debería saber saludar, preguntar una dirección y decir que tengo hambre, lo único que de verdad he aprendido es «¿habla usted inglés?», y en función de la respuesta puedo contestar gracias o adiós. ¡Fin!

Bueno, pues voy a contar un poquito nuestros planes en este primer post:

Llegamos hoy, bueno, mañana de madrugada, a Beijing. Allí tenemos reservada una habitación familiar en el Springs Valley Hotel, en la zona del Templo del Cielo. He rastreado todos los blogs, todos los comentarios de tripadvisor, he visitado el Instituto Confucio, me he dejado aconsejar por todos los amigos que han estado allí, y al final llevo como 40 hojas impresas de qué hacer. Pero nada programado, no, no. Nosotros no somos así, por supuesto. Nos gusta ir a nuestro aire, a ver qué tal se nos da aquí.

El jueves 15 llegaremos a Shanghai, no sé todavía cómo, pero ya sea en tren o en avión llegaremos. ¡A casa de Amparo! Tenemos unas ganas locas de verla en su salsa. Pasaremos con ellos el fin de semana y el domingo por la tarde nos iremos con Amparo y sus tres hijos en avión a Guilin. Paul trabaja, ohhh…

En Guilin nos alojaremos 4 noches en el Yangshuo Village Retreat, un hotel rural gestionado por un belga y su mujer china que tiene una pinta encantadora. Me emociono solo de pensar las opciones que tenemos disponibles para hacer allí. Pero ya llegaremos, ya…

Y el jueves por la tarde regresamos a Shanghai porque Pablo, Raquel y Jaime empiezan el colegio el viernes. Además, podemos disfrutar de la compañía de Paul durante el fin de semana.

Luego solo nos quedarán 2 días, que aprovecharemos con Amparo para ver los pueblos de la zona (Paul en el trabajo y los nanos en el cole). Y el miércoles 28 vuelve nuestro avión y repetiremos esta breve parada en Zurich. ¿Cómo habrá sido la aventura??? Genial, sin duda.

¡Aquí os la iremos contando!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Comenzamos

  1. Javier dijo:

    Sois mis héroes!! Que valientes.
    Desearos que tengáis buen viaje y lo paseis genial.
    Besos de Mara, Javi, David y Raúl.

  2. Amparo dijo:

    Fantastico, me encanta sois geniales ! tengo unas ganas locas de ensenyaros Shanghai y sus alrededores. Os espero amigos buen viaje !

  3. Clara dijo:

    Pasarlo genial!!!! Manoli, contacta conmigo, please

Deja un comentario